Diseño del blog

Jornada Bitácora - Historias de emprendimiento y empleabilidad

SAELanzarote • oct 19, 2023
Volver al Blog

Jornada Bitácora: historias de emprendimiento y empleabilidad

Jornada Bitácora Historias de emprendimiento y empleabilidad

Jornada Bitácora es punto de encuentro entre personas que están pensando en emprender, que estás emprendiendo o que han emprendido, en el cual vamos conocer las historias que nos quieren contar sobre su proceso de emprendimiento y sobre su conexión con la empleabilidad.


Pero, ¿qué es una bitácora?


La bitácora es un registro utilizado en embarcaciones para anotar todo lo que acontece en un viaje por mar..

Cada bitácora es única, al igual que cada viaje, y al leerla, se pueden entender las experiencias, desafíos y logros que el barco y su tripulación han tenido en su travesía. En este sentido, la bitácora es una excelente analogía para el camino de emprender.

Emprender un negocio, una travesía, es un viaje lleno de incertidumbre, desafíos y descubrimientos.


Al igual que en una bitácora, las personas que deciden emprender,  también deben registrar de su viaje los problemas que encuentran, las soluciones que implementan, los fracasos que enfrentan y los éxitos que logran. Estos registros no solo sirven para reflexionar y aprender, sino también para guiar a otras personas que siguen la singladura del emprendimiento, sus propios viajes.


Una jornada totalmente gratuita en Lanzarote. Inscríbete, si emprender te está rondando.


¿Por qué hemos organizado este evento?

La "Jornada Bitácora" busca proporcionar una plataforma para que las personas compartan sus bitácoras, sus experiencias y lecciones aprendidas, para que otros puedan aprender y beneficiarse de ellas.


Esta jornada permite apreciar las luces y sombras de las personas emprendedoras. Queremos que escuches historias reales y sinceras de personas que han enfrentado los miedos, cometido errores, pero aun así, han seguido adelante.


Este evento quiere romper con los convencionalismos de las jornadas de formación. En lugar de presentaciones  monótonas y aburridas, ofrecemos charlas emocionantes, llenas de energía y pasión.


Personas emprendedoras, en diferentes etapas del ciclo emprendedor: semilla, brote y árbol, comparten sus experiencias más crudas y reales, contando sus errores, miedos y cómo los han superado.



Semilla – Lecciones aprendidas y la fuerza de los sueños

Dos personas emprendedoras compartirán con nosotros los desafíos que han enfrentado en esta fase inicial, las lecciones valiosas que han aprendido y cómo la fuerza de sus sueños lo han ayudado a superar.


Brote – Replantear, reinventar y resistir

En la etapa de «Brote», los emprendimientos empiezan a tomar forma y enfrentan sus propios desafíos únicos. En esta charla, las personas emprendedoras compartirán cómo se han tenido que replantear y reinventar su negocio para mantenerse en pie.


Árbol – Manteniendo la visión a pesar de las adversidades

Finalmente, escucharemos el relato de dos personas emprendedoras de éxito que han logrado superar las dificultades y han hecho crecer su negocio a un tamaño significativo. Nos hablarán sobre cómo mantener la visión inicial a pesar de las adversidades y cómo han logrado mantener su empresa a flote en medio de los desafíos.



Objetivos de la Jornada Bitácora del Emprendedor


  • Fomentar la transparencia en el emprendimiento: queremos mostrar el emprendimiento en su totalidad, incluyendo tanto los éxitos como los desafíos, fracasos y miedos.
  • Crear una comunidad de apoyo: se facilitará la creación de una red de emprendedores y profesionales afines que puedan compartir experiencias, consejos y apoyo mutuo.
  • Facilitar el aprendizaje a través de experiencias reales: Los participantes tendrán la oportunidad de aprender de los éxitos y fracasos de otros emprendedores, obteniendo conocimientos prácticos y aplicables a sus propios proyectos.
  • Promover la resiliencia y la adaptabilidad: A través de las historias y experiencias compartidas, se enseñará cómo manejar los desafíos, adaptarse a los cambios y mantenerse resilientes en su camino emprendedor.
  • Estimular la creatividad y la innovación: A través de las dinámicas de grupo y los juegos de networking, la jornada busca fomentar un ambiente donde los participantes se sientan inspirados para generar nuevas ideas y enfoques para sus proyectos.
  • Fomentar la empatía y la comprensión: Al poner de relieve las diversas etapas y desafíos del emprendimiento, la jornada busca desarrollar una mayor empatía y comprensión entre los participantes hacia las variadas experiencias en el emprendimiento.
  • Celebrar el emprendimiento: Finalmente, la jornada busca celebrar el espíritu emprendedor, reconociendo el coraje, la determinación y la creatividad que requiere emprender. En medio de los desafíos y dificultades, también hay éxitos y triunfos que merecen ser celebrados.



Por SAE Lanzarote 10 abr, 2024
Salazar: “La CEL es la casa de todo el empresariado de la isla, y nuestras acciones juegan un papel fundamental en la defensa del sector y en el plano socioeconómico, ya que somos generadores de empleo y economía”
Por SAE Lanzarote 20 mar, 2024
El presidente Francisco Martínez afirma que el exceso de trámites y normativas frenan la inversión e insta a las instituciones públicas a agilizar y modernizar los procedimientos administrativos
Por SAE Lanzarote 05 mar, 2024
El Consorcio del Agua de Lanzarote anuncia la convocatoria para la concesión directa de la subvención al usuario, para los consumidores de agua en el sector primario correspondiente al ejercicio 2023
Por SAE Lanzarote 29 feb, 2024
El Cabildo de Lanzarote abre el plazo para solicitar el carnet de artesanía 2024
Por SAE Lanzarote 15 feb, 2024
El presidente Francisco Martínez considera que “se deben desarrollar estrategias consensuadas para abordar este problema que afecta, fundamentalmente, al sector servicios”
Por SAE Lanzarote 13 feb, 2024
El Gobierno de Canarias amplía el plazo para solicitar la subvención destinada a la compra de vehículos eléctricos y a la instalación de puntos de recarga: Moves III
Por SAE Lanzarote 24 ene, 2024
Su presidente, Francisco Martínez, valora la capacidad del empresariado de ofrecer servicios y productos de calidad, claves para la creación de empleo
Por SAE Lanzarote 22 ene, 2024
Calendario laboral para el año 2024 en las Islas Canarias y en particular para Lanzarote y La Graciosa
Por SAE Lanzarote 02 dic, 2023
Convocatoria de subvención para la promoción del empleo autónomo para el año 2024, que hace la Consejería de Turismo y Empleo, del Gobierno de Canarias.
Por SAE Lanzarote 07 sept, 2023
Nuevo procedimiento de obtención y tramitación de los servicios de atención al cliente y de las hojas de reclamaciones
Más entradas
Share by: